viernes, 21 de enero de 2011

Reflexión escuchar


En cuanto al escuchar, no he tenido ningún problema, pues siempre se me ha dado de maravilla, puede que conversación no dé, ahora escuchar, puedo escuchar todo el rato sin tener que hablar yo para nada. La gente se venia desahogar conmigo cuando tenia problemas: “Joder Rajiv. ¿Sabes lo que me ha pasado hoy?”

En esta clase he escuchado a todo el mundo y todas redacciones me han parecido muy interesantes, algunas mas que otras, y también cada una de ellas me ha producido diferentes sensaciones, por ejemplo la risa que me provoco Cristina Dolado con su monólogo, al igual que la chispa que tenia Manuel Calero al expresar su sensación y los fastidios que tenia eso de jugar al football, o la emoción que se sintió , yo incluido y creo que todos, cuando Ana Plaza nos llevó por cada uno de sus ídolos de toda su vida, hasta acabar con su único y verdadero ídolo y héroe, su padre. Esa forma de terminar su monólogo nos provocó mucha emoción, tanta que algunos se echaron a llorar. Enhorabuena a todos mis compañeros que consiguieron en mayor o menor grado esas actividades de salir delante de clase a contar algo, ya que parece que os aterra tanto. Lo habéis hecho muy bien, espero que cuando se tenga que volver a salir  delante de la clase a decir algo nos vuelva a dar más vergüenza.  

No cero que tenga que mejorar mi técnica para escuchar, ya que en todo momento estoy atento, o intento estar en todo momento atento para escuchar aquel que lo necesite, he estado todos los minutos de cada clase escuchando a la profesora, intentando no perderme ni una sola palabra, callarme cuando debo… aunque puede que en alguna ocasión me haya pasado al estar hablando.

Reflexión lectura


Tengo que advertir que yo he sido bastante vago para la lectura, no ha sido, desgraciadamente, uno de mis más preferidos hobbies. Sin embargo, esta asignatura (habilidades de expresión oral y escrita) me ha hecho ver que en realidad me cuesta mucho leer. Así que he decido emprender el viaje de la lectura y prestar atención a las actividades. No ha habido muchas de esas actividades, pero lo importante es que lo que aprendas en las clases lo pngas en practica en tu casa.

Pues eso hice, leí todo lo que pude y más, que en ese momento mi lectura era tan pésima que lo único que leí fueron los artículos de psicología que nos mandó Jesús Alcoba y el libro “The Witches” que nos mandó la profesora de inglés. No tuve tiempo de otros libros, pero estoy muy contento del resultado, más fluidez, menos estancamientos, y termino la lectura mucho antes de lo que imaginaba.

Estos resultados me han animado tanto que he decidido seguir con libros que me recomienden mis padres, que leen un montón, hasta que me manden otros para leer en la universidad. Esta semana empecé con “Los Pilares de la Tierra” de la Tierra de Ken Follet, y es un libro que ha recibido muy buenas críticas, por ahora no me esta decepcionando, espero que siga así de interesante hasta el final, pero también espero que en el siguiente semestre no nos manden tanto para leer que sino, con lo grande que es el libro que me estoy leyendo, nunca lo terminare.

Reflexión escrita

He de reconocer que estoy bastante impresionado con mi mejora en la escritura, ya no solo de la ortografía, que me costaba un montón y cometía un motón de errores, sino que a la hora de escribir algo me vienen ideas bastante buenas para poder desarrollarlas.

La actividad de crear una leyenda, es la que me hizo ver que podía crear una historia bastante maja y desarrollarla sin ningún problema. No digo que fuese un texto digno de ser premiado como el mejor del año, pero ese relato mientras lo escribía, yo me impresionaba de cómo me salía. Yo creo que esa fue la mejor actividad de escritura que he hecho este semestre, luego esta la carta a los reyes, o la leyenda urbana o también el cuento… pero esas yo las considero que están bien para pasar la actividad, pero nada comparado con la otra actividad antes mencionada.

Desde ese momento, toda aquella redacción que debo hacer las reviso antes de entregarlas, ya sea un trabajo de un autor, o una novela inventada por mi, lo que sea… lo reviso para que sea digno de decirse que es bastante buena  y así lo seguiré haciendo, intentare recurrir a más medios de expresión escrita para mejorar todo aquello que escriba, por ejemplo basándome en técnicas de otros autores que haya leído.

Reflexión oral

Yo creo que en expresión oral he mejorado, pero nunca se me ha dado mal hablar en público. Ha sido siempre una de mis mejores cualidades, no tener mucha vergüenza, por eso creo que he mejorado pero no demasiado como en la expresión escrita.

Esto no quiere decir que me haya aburrido con las actividades, todo lo contrario, me han resultado muy divertidas y estimulantes. Me lo he pasado de maravilla. Ha sido muy interesante intentar dictar un dibujo, cosa que no he hecho en mi vida, a todos los de mi clase y ver lo difícil que era, en algunos momentos la actividad era estresante. Sin embargo, la actividad de los monólogos me ha encantado, es algo que siempre me ha gustado, intentar contar un monólogo cómico en plan profesional y a ver el resultado, pero podría haber estado mejor si lo hubiese preparado un poco más.

En cuanto hablar delante de la gente, tengo bastante soltura, pero sigo apoyándome en el “eh” y con bastantes nervios. Todas las técnicas que he ido aprendiendo en esta asignatura, las he ido utilizando en todas las exposiciones de cualquier materia, y creo que me ha servido para mejor. Lo que haré es seguir utilizando esas técnicas y más para ir mejorando en la universidad y en cualquier lugar.